Lesbianas guerreras sembrando dignidad

EL MOVIMIENTO DE LESBIANAS FEMINISTAS de México con más de 30 años de historia, realizamos nuestra propia Marcha Lésbica desde el año 2003, en el mes de  marzo –el mes de la mujer– cada dos años.

Nuestro propósito es terminar con la invisibilidad que por milenios, hemos estado sumidas las mujeres lesbianas y sobre todo contra el papel de esclavitud que el patriarcado nos había mantenido históricamente.

Las lesbianas formamos parte del movimiento de mujeres y de los oprimidos del mundo: obreros(as), campesinos(as), indígenas, migrantes, desempleados(as), pobres, etc. Y por ello mismo, a diferencia del movimiento gay, bisexual, transgénero y transexual (gbtt), nuestra marcha no es un carnaval comercial sin contenido social.

Nuestra marcha es política (no partidista), porque sabemos que si no hay liberación de las mujeres no hay liberación del resto de oprimidos del mundo y que el sector de mujeres juega un papel cada vez más importante no solo en la producción de la riqueza social (plusvalía,) sino en la posibilidad de creación de una nueva sociedad justa, sin clases opresoras y clases oprimidas.

Hacemos un llamado a todas las mujeres de las organizaciones obreras, campesinas, indígenas, migrantes y populares a marchar junto con aquellas que nos hemos revelado ante la esclavitud femenina dictada por el patriarcado y ante cualquier forma de esclavitud social.

!!Por un gobierno obrero, campesino, popular, indígena y de mujeres!!

5a Marcha Lésbica de México 2011
«Lesbianas guerreras sembrando dignidad”
19 de Marzo, 3 de la tarde,
del Zócalo Capitalino al
Monumento a la Revolución.
comal@marchalesbica.com
www.marchalesbica.com
COMAL 2011

3 pensamientos sobre “Lesbianas guerreras sembrando dignidad

  • el 06/03/2011 a las 7:01 pm
    Enlace permanente

    Hola.

    Antes que nada quiero felicitarlas la verdad, la labor que hacen es impresionante, un motivo de inspiración para todas nosotras, nos contagian su entusiasmo por la puga de derechos igualitarios para nosotras (las lesbianas) como para la población “Gay”.

    Siempre he creído que ningún trabajo o esfuerzo por pequeño que sea es en vano y quiero ayudar en lo que se pueda, tengo 22 años y desde hace algún tiempo he estado buscando un foro abierto para poder contribuir a la causa, me he tardado un poco en encontrarlo, pero ahora que estoy aquí cuenten conmigo para lo que haga falta.

  • el 24/02/2011 a las 1:35 am
    Enlace permanente

    Bueno La verdad no soy lesbiana.. Soy heterosexual..
    Pero de igual modo creo que hemos ido enviados ah este mundo para mejoralo para tratar de ser mejores personas… Y la tolerancia no es muy bien aplicada… Apesar de mi edad creo muy seriamente en que la tolerancia hara de este un mejor lugar para Vivir.
    Cuento con Amistades LGTT y la verdad ell@s saben que tienen mi apoyo incondicional.
    Hemos venido al mundo para ser felices no?! Pues por que no darle libertad a cada ser humano de buscar su propia felicidad?! Si finalmente no ha dañado ni hacho dalo a nadie.
    Asistire a la Marcga como cada año para apoyar para dar mi apoyo.. Espero sirva de algo.

    • el 24/02/2011 a las 10:36 am
      Enlace permanente

      Gracias Fabiola,
      Y que bueno que como heterosexual tambien llegas, porque de eso se trata es nuestra marcha de mujeres, donde las lesbianas somos las mas visibles pero somos solidarias entre mujeres, porque esas son nuestras causas. Y si, sólo hay una vida y hay que vivirla sin miedo. Nos vemos en la Marcha.

Comentarios cerrados.